Términos y Condiciones

1. DEFINICIONES

Para contratar el Servicio deberás aceptar la totalidad de los Términos y Condiciones y también damos por entendido que estás consciente de todo lo descrito en estas Condiciones.

Para efectos de este contrato, se entiende por:

Cambio de Divisa PEN/USD: Se refiere al servicio de Cambio de Divisa entre Moneda Fisica SOLES y DOLARES.

Tipo de Cambio: Es el valor de compra y valor de venta de la divisa del DOLAR.

Monedero Electrónico: Se refiere a una billetera digital donde se almacena, rentabiliza o mina dinero electrónico producto de sus honorarios o negocios.

Usuario: Son los clientes que solicitan el servicio de cambio de Divisa PEN/USD o de intercambiar la moneda electrónica almacenada en su Monedero Electrónico.

Transacción: Es el acuerdo entre el Usuario y ExchangerPeru para cambiar su divisa PEN/USD segun Tipo de Cambio; o el acuerdo  para el intercambio de su moneda electrónica aplicando los precios descritos en la Plataforma en el momento en que se acuerda la Transacción (“Precio por Dólar»). Tener en cuenta que ExchangerPeru no es una Institución Financiera ni Empresa de Remesas por lo que no realiza actividades financieras como transferencias de dinero, ahorro, prestamos, remesas, etc.

Precio: Es el «precio por dólar» por el cual los usuarios están dispuestos a aceptar por intercambiar su moneda electrónica. El Precio en la plataforma está expresado en Dólares.

.

2. CONDICIONES PARA LA SOLICITUD

Cada solicitante del Servicio deberá ser mayor de edad (18 años) y tener Documento de Identidad Nacional Vigente (D.N.I, Pasaporte, Cedula de Identidad, Permiso Temporal de Permanencia, Carnet de Extranjería) en su país de residencia por el cual su Monedero debió ser creada.
Al solicitar el Servicio, cada cliente acepta de manera incondicional y sin ninguna excepción las siguientes condiciones:

    • 2.1. No ser menor de edad.
    • 2.2. No utilizar datos falsos, una dirección de residencia falsa o una dirección de e-mail falso para contratar el Servicio.
    • 2.3. No suministrar, ni publicar datos o conversaciones privadas a cualquier entidad o por algun medio de comunicacion en relación con el Servicio. Solo se puede recomendar la página web de www.exchangerperu.com
    • 2.4. No Utilizar nombres y/o direcciones y/o datos personales de terceros, sea quien sea.
    • 2.5. A nuestra consideración: Debido a que en esta Insdustria de Internet cualquiera pueda tomar datos de otras personas, ExchangerPeru tomará medidas para identificar realmente a la persona que está solicitando el servicio. Por tal motivo, todo Usuario Nuevo o Antiguo que desea el Servicio deberá presentar documentos e imagenes de su identidad, linea de negocio o sustento del dinero y capturas de pantalla de su monedero o cuenta bancaria que nuestros operarios le pedirán como requisitos indispensable para todo Usuario Nuevo o Antiguo. Tenga en cuenta que estos requerimientos tal vez no pueden ser solicitados al principio, pero de todas maneras se le pedirá cuando usted haya hecho varias transacciones con nosotros. El negarse a presentar estos requerimientos será motivo a rechazo del servicio. Note que este es un tema de Controles acerca de Dinero Electrónico que por principios estamos obligados a cumplir.
    • 2.6. ExchangerPeru no tolerará actos de discriminación u ofensivos ya sea a los demas clientes o al personal que labora en ExchangerPeru ya sea presencial o mediante los canales de comunicación. Cualquier acto que atente con las buenas costumbres se negará el servicio y puede ser suspendida y/o eliminada su cuenta.
    • 2.7. Todas las comunicaciones se llevarán a cabo por los correos electrónicos o canales de soporte digital habilitados y descritos en la plataforma de ExchangerPeru, debiendo tenerse por recibido en la fecha y hora del envío. Las partes se obligan a revisar diariamente sus correos electrónicos para verificar cualquier tipo de comunicaciones.
      •  

En lo referente al Cambio de Divisa PEN/USD

    • 2.8. Para tal fin, ExchangerPeru solo intercambia divisa PEN/USD a través de transferencia por internet en los Bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú, Scotiabank y Banco Continental BBVA.
    • 2.9. Para tal fin, solo se permite recibir la transferencia de la cuenta bancaria del  Usuario registrado en ExchangerPeru, y se puede entregar a su propia cuenta bancaria o a una cuenta bancaria de una tercera persona que usted indique.
    • 2.10. Los limites para el Cambio de Divisa PEN/USD es de minimo  de 5$ y un máximo de 2,000$ por operación.
    • 2.11. ExchangerPeru no cobra ninguna tarifa por este servicio de Cambio de Divisa PEN/USD, solo aplica el tipo de cambio publicado en su cuenta de ExchangerPeru.
    • 2.12. El tiempo para completar un cambio de divisa PEN/USD puede ser inmediato o max 24 horas.

En lo referente a Intercambio de Moneda Electrónica:

    • 2.13. Se prohibe contratar el servicio para giros o remesas de dinero, para préstamos de dinero, para regalar dinero, para donar dinero, para recibir o enviar dinero a  familiares, amigos o conocidos, se prohibe pasarse dinero a su Banco utilizando tarjetas de crédito o débito utilizando un monedero electrónico como canal de pase (Si usted desea pagarnos con tarjeta de crédito o débito primero consúltenos en nuestro soporte y le brindaremos alternativas para que pague con su tarjeta).
    • 2.14. El usuario tiene conocimiento acerca de la naturaleza, situación legal y volatilidad del valor de algunas monedas electrónicas como criptomonedas, y que asume en forma completa el riesgo económico – financiero envuelto en realizar transacciones con dichos activos.
    • 2.15. Es su responsbailidad la utilización de Monederos Electrónicos. Utilice estos solo si Usted recibe ahí el  dinero de sus ventas o trabajos, usted debe de tener un negocio comprobado via online o trabajar directamente en internet como freelancer (programador, diseñador, bloggero, redactor, apostador, inversor, minador, etc etc) o comercio virtual donde trabaje, invierta o mine moneda electrónica.
    • 2.16. No Brindar un monedero que no sea de su pertenencia o que esté limitada o bloqueada. Si observamos puentes de dinero entre otras cuentas podemos suspenderle el servicio.
    • 2.17. Se prohibe utilizar un Monedero Electrónico que no sea de su pertenencia o tratar de hacer envío a otros nombres que no sea el titular del Monedero a operar, excepto de Familiares Cercanos (Padres, Hijos o Hermanos, primos, tios cualquier familiar directo que coincida aunque sea un apellido en común con el Titular del Monedero). Siempre y cuando se cumpla el punto 2.13 de estas condiciones. Esta condicion no aplica para PayPal ni Tarjetas de crédito o débito. 
    • 2.18. Se prohibe contratar el Servicio por montos mayores a 900$. Escasas ocasiones podemos aumentar este Limite dependiendo confiabilidad alta en el usuario, lo cual es discresional.
    • 2.19.  Se prohibe hacer dos o mas pedidos a la vez. Usted debe de esperar a que se complete su anterior pedido para contratar uno nuevo. Si observamos patrones de pin pon de pagos podemos limitar sus pedidos a periodos de 7 dias entre cada pedido. (*)
    • 2.20 Se prohibe contratar el Servicio si su Monedero se encuentra NO VERIFICADA. Se puede hacer excepcion si consideramos confiablidad alta en el usuario, lo cual es discresional.
    • 2.21. Si el cliente antiguo cambia de cuenta de su monedero electrónico, debe pasar de nuevo una evaluación.
  •  
(*) Solo aplica para PayPal, para otros monederos es sujeto a consideración nuestra.

EXCHANGERPERU, se reserva el derecho de suspender y/o cancelar el servicio cuando el comportamiento de este no esté conforme con las reglas expuestas en estos Términos y Condiciones.

.

3. PROCESOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO:

Para Contratar nuestro Servicio. Usted deberá seguir estrictamente los siguientes pasos, tal como explicamos a continuación:

PASO 1: REGISTRARSE: Click en la opción Registrate. Llenar sus Datos Verdaderos.

PASO 2: SOLICITAR SERVICIO: Una vez dentro de su sesión, Cick en la opción «Solicitar Exchange» y rellene los datos que desea solicitar a su pedido.

PASO 3: REALIZAR PAGO PREVIA COMUNICACIÓN: Una vez ingresado tu pedido te llegará un mensaje a tu correo electrónico con los links del modulo de instrucciones para que puedas hacer tu pago, debes de seleccionar el link de acuerdo a lo que estás solicitando que  para poder tramitar el servicio. Mientras no realices tu pago, nigún operario revisará tu cuenta ni tu pedido.

PASO 4: ENVIO DE REQUERIMIENTO: Después de haber realizado tu pago, nuestros operarios evaluarán tu cuenta en exchangerperu y/o tu cuenta del monedero que has utilizado; a consideración de nuestra Area de Cumplimiento le pedirán requerimientos como Documento de Identidad, Capturas de tu Cuenta, Linea de Negocio o Sustento de Dinero (para mas detalle lea el punto 2.5 de estas Condiciones). Solo en el caso si nuestros Operarios se lo piden o consideren que deben ser presentados.

PASO 5: PROGRAMACION Y ENTREGA DE PEDIDO: Si toda su información está correcta, tu Usuario en el Sistema es Aprobado y tu pedido queda programado o completado en los plazos establecidos.

.

3.1. Estados de tu Cuenta en ExchangerPeru:

ExchangerPerú trabaja con 3 tipos de Estado de Cuenta que son:

      • Cuenta Pendiente de Validación: Al empezar toda cuenta en ExchangerPeru le aparecerá en ese Estado. Para poder revisar su cuenta debe de enviarnos por correo electrónico una imagen de su Documento de Identidad y una Imagen de Usted portando dicho Documento de Identidad.
      • Cuenta Aprobada Parcialmente: Significa que has enviado tus Documentos y nuestros operarios lo han revisado y aceptado.
      • Cuenta Aprobada para todos los Monederos: Significa que nuestros operarios te han pedido presentación de requerimientos (Sustento y procedencia del Dinero que intercambias) y has cumplido con presentarlo conforme a lo solicitado y lo hemos aprobado.

.

3.2. Estados de tu Transacción:

ExchangerPerú trabaja con 5 tipos de Estado de Transacción en un Pedido.

    • En Revisión: Significa que todavía ningún operario ha revisado tu pedido y tu pago, esto proceso puede ser inmediato o puede demorar algunas horas en atenderse.
    • Pendiente de RQ: Significa que tu pedido ha sido marcado para evaluación y te han enviado previamente un correo de Requerimiento solicitando información de titularidad, de tu cuenta y/o procedencia del dinero.
    • Pendiente de Descarga: Solo este Estado le aparecerá si nos envia PayPal, un correo de TransferNow, WeTransfer o JumboMail le ha llegado a su correo. Lo unico que debe de hacer es descargarlo segun las instrucciones y su pedido quedará procesando.
    • Procesando: Significa que un operario ha revisado tu pedido y ha revisado tu pago hacia nosotros, si todo esta correcto, tu pedido se programa consignando con el monto real que pagaste, fecha de entrega y el monto a entregar.
    • Completado: Significa que nuestra Area de Entregas de Pedidos han completado tu transacción y tu dinero ya se encuentra disponible en el Monedero que elegiste que se te entregara.
    • Cancelado: Cuando un pedido lleva varios días sin tener pago alguno, o también porque se rechaza el pago por diferentes motivos o el pago se devuelve a solicitud del cliente.
  •  

.

4. TIEMPO Y TARIFAS

4.1. Para Cambio de Divisa PEN/USD. ExchangerPeru no cobra ninguna Tarifa por este servicio de Cambio de DIVISA PEN/USD. Solo se hace el cambio aplicando el Tipo de Cambio publicado en su cuenta de ExchangerPerú. El tiempo de procesamiento puede ser inmediato o máximo 24 horas.

4.2. Para Intercambios de Monederos Electrónicos hacia Banco Peru o via Agencias de Envio. Se fija un tiempo y tarifa de la siguiente manera:

Tipo de Servicio
 Entrega
Precio por Cada Dolar
Inmediato o max 4 horas
Siempre y cuando su pedido y su pago ingrese desde las 7:00am a 2:00pm de lunes a viernes. Solo aplica para Bancos IBK, BCP, SCB y BBVA en Soles o dolares
0.84$
SuperExpres
Al Día Siguiente
0.852$
Express
2 dìas siguientes
0.862$
Normal
3 dias  siguientes
0.872$

El precio por cada dolar es según indica en la tabla. El precio no incluye Costo de Envíos o Comisiones Bancarias Locales (Comisión Interplaza, Comision por Exceso de Operación o Comision por Operacion en Ventanilla). Cualquier comisión, nosotros le descontaremos o el Banco le descontará a usted, por lo que sugerimos consultar con su Banco las tarifas que aplica en una transaccion nacional desde Lima-Perú en los diferentes canales bancarios que utilizamos (Internet, Ventanilla, Agentes o Cajeros Automáticos). Para evitar sobrecostos en la entrega de sus fondos, ExchangerPeru NO HACE GIROS o Transferencias Interbancarias Locales ni Transferencias Internacionales a su Banco.

Si recibimos PayPal o Tarjeta hay un cargo fijo de 0.30$ del monto total a entregarle que se descuenta indistintamente de la tarifa cobrada.

El limite es desde un mínimo de 5$ y un maximo de 900$ en un periodo de 7 dias por cliente. En el caso de PayPal es dependiendo la madurez de su cuenta en ExchangerPeru (consulte con soporte)

Los usuarios que contratan el servicio de ExchangerPerú pueden indicarnos que su deposito sea entregado en un determinado Canal Bancario para ahorrar algunas comisiones de estas entidades, (llámase Ventanilla, Agentes, Cajeros o Via Internet).pero esta sujeta a previa disponibilidad de hacerlo o en la medida que estos canales bancarios nos lo permita. Sin embargo, debe estar consciente que El Área de Entregas del Servicio es libre de escoger cualquier canal bancario que mejor se le acomode a ellos para cumplir con el Servicio teniendo como prioridad Nº 1 las entregas en el plazo pactado.

Para entrega en SOLES, ExchangerPerú publicará el Tipo de Cambio en su Panel en la opción “Tipo de Cambio”, el valor de Compra y Venta es estimado de acuerdo a fluctuación y proyección cambiaria del Sistema Bancario en General. ExchangerPerú no toma ningún valor cambiario de alguna entidad específica. Si no desea que le entreguemos en Soles entonces debe registrar una Cuenta Bancaria en Dólares.

Usted puede disponer sus fondos en todos los Bancos de Perú o via Wester Unión, Argenper, Moneygram o alguna Agencia de Envio de su elección siempre y cuando se encuentren oficinas en Lima Metropolitana.

4.1.1. Tiempo de Demora del Servicio es como indica a continuación:

Para el Servicio Inmediato: Se entrega al instante o maximo 4 horas; siempre y cuando, el pedido y el pago ingrese entre las 7:00am a 2:00 pm del día. Válido para días Lunes a Viernes, No sábados, No domingos ni feriados. Y solo aplica para entrega en Bancos Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA. ya sea en soles o Dolares. El Servicio Inmediato fuera del horario mencionado es a consideración nuestra. Si no es posible completar un servicio inmediato fuera del horario establecido postergaremos su pedido al servicio más próximo.

Para el Servicio Al siguiente día: Se entrega al dia siguiente; siempre y cuando, el pago ingrese antes de las 9:00 pm del dìa en que lo solicitas.

Para el Servicio de 2 días: Se entrega en los 2 dias siguientes; siempre y cuando, el pago ingrese antes de las 9:00 pm del dìa en que lo solicitas.

Para el Servicio 3 días: Se entrega a los 3 días siguientes; siempre y cuando, el pago ingrese antes de las 9:00 pm del dìa en que lo solicitas.

IMPORTANTE: Se contabiliza días útiles de Lunes a sábado. Los Horarios de Entrega son de Lunes a Sabado de 10:00am a 6:00pm. No hay hora exacta para cada entrega.  Dias domigos y feriados es a consideración nuestra completar un pedido. Puede haber fechas en que se adelante sus entregas, por lo que ExchangerPeru no alterará la Tarifa que puso en su solicitud desde un principio.

4.2. Servicio de Recarga de Saldo o Pagos a Terceros a un Monedero Electrónico.
ExchangerPeru.com de acuerdo a su Disponibilidad de Saldo Virtual te brinda el servicio de Recarga de Saldo AL MISMO PRECIO (1$ x 1$) CUANDO NOS DEPOSITA A NUESTRO BANCO DIRECTO O NOS PAGA POR AGENCIAS DE ENVIO (Esta facilidad se da cuando tenemos un exceso de mas de 500$USD de saldo en la Billetera Electronica en específico, caso contrario se aplica se aplica un precio de 0.902$ + Gastos Bancarios que implique tener saldo en el Monedero si es que los hubiere), esto opera por montos no mayores a 900$, previo depósito o transferencia en NUEVOS SOLES o DOLARES en nuestras Cuentas Bancarias. Deberá tener en cuenta las comisiones bancarias que pueda generar el banco en el deposito o transferencia a nuestra cuenta bancaria y también deberá tener en cuenta los fees (tarifa) de los Monederos Electrónicos que aplica cuando la tercera persona o usted recibe los fondos.

Tiempo de entrega es inmediato si estamos en línea o sino puede demorarse máximo 24 horas a la fecha y hora de  su pago.

IMPORTANTE: REALICE LA TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO USTED MISMO. SI DESEA MANDAR A HACER LA TRANSACCIÓN AL BANCO A UNA TERCERA PERSONA, ESTE DEBE SER DE SU ENTORNO FAMILIAR O UNA PERSONA DE SU ABSOLUTA CONFIANZA. SI NOTAMOS QUE USTED MANDA A SUS CLIENTES A DEPOSITARNOS PODEMOS RETENER EL DINERO DEL BANCO Y TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN AL VERDADERO TITULAR QUE HIZO LA TRANSACCIÓN Y POSTERIORMENTE ELIMINAREMOS SU CUENTA.

4.3. Servicio de Intercambio de Saldo entre Monederos Electrónicos.
ExchangerPeru te brinda el servicio de Intercambio de Saldos entre Monederos Electrónicos. Este servicio aplica un precio 0.902$ por cada dolar, pero no cubre tarifas de recepción, ni de envío, ni de recargas de cuentas de estos monederos si se diera el caso al no tener saldo. Esto opera por montos mínimo de 5$ y un maximo de 900$. En el caso si recibimos PayPal el maximo es dependiendo la madurez de tu cuenta en ExchangerPeru.

Tiempo de entrega es inmediato si estamos en línea o sino puede demorarse máximo 24 horas a la fecha y hora de  su pago.

.

5. ACUERDOS

EXCHANGERPERU, te da el Servicio de Trámite para que cambies tu divisa SOLES/DOLARES o intercambies tus fondos de tu monedero electrónico a solicitud única y exclusiva desde la portal web segura de https://www.exchangerperu.com. Mediante la presente aceptas y estás de acuerdo con el hecho, de que el servicio ofrecido, para el cual decides que se te cobre el precio por cada dolar que nos envias y que se explican en la Sección «Tiempo y Tarifas», es razonable.

Estas de acuerdo que, toda operación de Pago, Entrega de Fondos o Reembolso será realizado en las plataformas físicas o virtuales seguras de los BANCOS y Monederos Electrónicos. Por seguridad, NO hacemos pagos contraentrega ni mucho menos citamos a nuestros clientes a encuentros clandestinos. Solamente cuando cliente decida una operación con POS Físico se le reservará una cita en nuestra oficina administrativa previa coordinación con cualquier canal de soporte que tenemos disponibles.

Estas de acuerdo que, por motivos de verificación, comprobación, comparación de cuentas; toda evaluación de una solicitud puede demorarse hasta 24 horas, una vez evaluado tu solicitud se te enviará un correo electrónico solicitando información para validación de datos. La revisión de información puede demorar hasta 24 horas.

Estas deacuerdo que esperarás el tiempo prudente conforme explica en la Seccion «Tiempo y Tarifa» no pudiendo reclamar ni exigirnos nada hasta que no se complete el tiempo del Servicio.

.

6. RECHAZO, REINTEGROS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

Estas de acuerdo que una sola  violación de estos términos y condiciones serás sujeto a rechazo de la solicitud para el Servicio, y tu pago reembolsado no pudiendo ni debiendo  reclamar nada.

Tienes el derecho tambien de solicitar un reembolso, siempre y cuando aun no haya pasado las 21:00 horas del Dia en que nos envias tu pago, caso contrario, estás obligado a esperar el tiempo que demora el servicio.

Toda devolución o reembolso se realizará en lo posible por el mismo Banco o por el mismo monedero electrónico de donde usted hizo el pago hacia nosotros, descontando las comisiones de dichos monederos si es que estos aplican. ExchangerPeru solo aprobará una Devolución si usted no ha recibido el intercambio de parte de nosotros. No nos responsabilizamos por retenciones, bloqueos, devaluaciones o pérdidas que usted haya sufrido en su Banco o  en el monedero que quizo que le entregáramos.

Si se diera el caso que por nuestra parte no fuera posible un reembolso por el mismo Banco o el mismo monedero que nos envió, ExchangerPeru le dará alternativas para que sea devuelta por otra forma de pago siempre y cuando usted siga siendo el mismo titular.

.

7. RECLAMOS O GARANTIAS

Si tienes una queja o reclamo comunicate via correo electronico a administrador(arroba)exchangerperu.com adjuntando el ID de la Transaccón o la Constancia de Operación que te llego a tu correo cuando contrataste el Servicio, o comunícate por cualquier canal de nuestro soporte chat que tenemos disponible brindando el correo electrónico de tu cuenta en ExchangerPeru.com. No abrás Reclamaciones en los Billeteras Electrónicas sin antes coordinar con nosotros. Debes esperar el tiempo prudente para que te respondamos. Si la respuesta o la solución previa no es satisfactoria puede presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones que está en su cuenta de ExchangerPeru.

ExchangerPeru ya no ofrece ningún tipo de Garantía Condicional para que usted nos envíe sus monedas electrónicas primero. Somos Empresa Formal y registrado en el Ministerio de Justicia en la Autoridad de Protección de Datos y supervisada en la Superintendencia  Nacional de Banca y Seguro – SBS. Nuestra Garantia con los miles de clientes que tenemos es nuestra larga Trayectoría en el mundo de internet desde el año 2010 y que nos ha valido para brindar confianza con los miles de clientes que tenemos. Puede usted ver los feedbacks o reviews plasmado en facebook, foros o blogs o en la red. Por lo cual este servicio se basa enteramente en Confianza de ambas partes. Si usted no se siente cómodo le suplicamos abstenerse a contratar el Servicio.

.

8. INFORMACIONES DEL SOLICITANTE

Cada solicitante acepta que el número de teléfono consignado en el registro podrá ser utilizado para ponerse en contacto con él cuando nuestros operarios tienen una consulta con tu solicitud o para verificación de datos que usted ingresa en nuestro sistema. La utilización del servicio de EXCHANGERPERU es reglamentada por nuestras Políticas de Privacidad. Nosotros no comunicaremos datos personales a un tercero sin haber obtenido el acuerdo expreso por parte del Solicitante, o a menos que la Ley Peruana o las Entidades Financieras lo solicitan para corroborar y sustentar la procedencia del Dinero. Por lo tanto, no recibiremos demanda, persecusión o sanción de tu parte por este hecho.
Sin embargo, aquel usuario que trate de hacer actos ilegales como robo, estafas, fraude o lavado de dinero con este servicio será reportado y denunciado ante las autoridades correspondientes.

.

9. COMPROBANTE DE PAGO

9.1. En lo que se refiere a Cambio de Divisa PEN/USD ExchangerPeru girará una Boleta de Venta o Factura consignando el monto total de la Divisa a Intercambiar.

9.2. En lo que se refiere a Intercambio de Moneda Electrónica: El precio aplicado a cada dolar existe una diferencia por el cual nosotros cubrimos las comisiones de los Monederos electrónicos que nos aplican si es que fuera el caso, asi como comisiones de transferencias internacionales, comisiones bancarias internas, intercambios con otros servicios, todo con el fin de descargar nuestros monederos con el dinero que usted nos envia. Descontando todas esos gastos, el servicio de ExchangerPeru y su Empresa ExchangerPeru SAC usufructua una utilidad de dicho precio a cada dolar que se le aplica.

Usted puede solicitar una copia del Comprobante de Pago (Boleta de Venta o Factura) de la diferencia neta del intercambio con ExchangerPeru. Las copias de los comprobantes Usted puede solicitarlo via email al correo administador @ exchangerperu.com o en nuestro módulo de Contacto. Tenga en cuenta que para poder enviarle la copia del Comprobante de Pago, usted primero debe identificarse completamente en nuestro Sistema teniendo su Cuenta de ExchangerPeru.com en estado «Aprobado para todos los monederos». Por un tema de Lavado de Dinero, no emitiremos Comprobante de Pago si notamos algunos datos falsos o incompletos en su cuenta de ExchangerPeru.

.

10. CLAUSULA DE PROTECCION DE DATOS

Cláusula de consentimiento de tratamiento de datos personales

ExchangerPeru SAC cuenta con Autorización para el Tratamiento de Datos Personales expedida por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia bajo la Resolución Directoral N° 1010-2019-JUS/DGTAIPD-DPDP, por lo tanto:

Por el presente documento, el Usuario da su consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco para que ExchangerPeru SAC con RUC 20603972679, que incluya sus datos personales sensibles o no, consignados en el presente documento, en sus sistemas y base de datos y puede dar tratamiento a su información. Asimismo, en caso ExchangerPeru acepte la presente solicitud para acceder a los servicios de compra, venta o intercambio de la moneda electrónica, el Usuario consiente expresamente la comunicación de sus datos personales a las entidades y/o personas a las cuales ExchangerPeru les encargará el cumplimiento de ciertas actividades para el desarrollo del servicio contratado y exclusivamente para dicho fin, teniendo conocimiento que ExchangerPeru asegura la confidencialidad de sus datos y garantiza que no los compartirá con personas ajenas, salvo lo indicado en el presente documento.

Igualmente, el usuario acepta y consiente que el tratamiento de sus datos personales suministrados tendrá como consecuencia que estos puedan ser tratados por ExchangerPeru para realizar estudios estadísticos y de proyecciones, análisis de perfiles y prevención de riesgos, con la finalidad de realizar actividades relacionadas a la naturaleza del contrato, garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa ante cualquier contingencia y la gestión de otras solicitudes o contratos.

Cualquier usuario registrado puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal suministrados mediante comunicación dirigida a ExchangerPeru o a través del correo electrónico cumplimiento@exchangerperu.com  Debido a la naturaleza del servicio no se podrá cancelar, anular o eliminar su cuenta o sus datos suministrados de nuestro sistema después de los 180 dias de su última transacción completada  

Se entiende que el usuario queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si pulsa el botón «ACEPTAR» que se encuentra en los formularios de registro donde se recogen los datos.

En caso de negativa a otorgar el consentimiento contenido en el presente documento, no será posible la prestación de servicios por parte de ExchangerPeru

 

11. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR CONDUCTAS FRAUDULENTAS

11.1 El USUARIO se obliga a responder por el mal uso que terceros o él mismo realice en la plataforma durante el desarrollo de este contrato. En consecuencia, el USUARIO deberá velar por el cuidado del origen del Dinero o  de las monedas electrónicas a intercambiar, los cuales deberán ser lícitos.

11.2 Queda expresamente prohibido al USUARIO utilizar las facilidades inherentes al presente contrato para establecer métodos de pagos no autorizados descritos en el presente documento y los demás que las leyes y la regulación consideren como irregulares o ilegales.

11.3 El USUARIO debe abstenerse de instalar software proveniente de sitios que no son los certificados por los fabricantes, ni software sin licencia ya que podría contener aplicaciones malintencionadas y generar consumos extras o distorsiones o pérdida de información o robo de claves que pudieran generar riesgo en sus operaciones.

11.4 Reversiones de pago: El USUARIO será responsable en el supuesto que se pague mediante monederos electrónicos que posteriormente han sido reclamadas aduciendo falsamente desconocimiento del pago al Monedero Electrónico o la no entrega del servicio ofrecido, o aduciendo la compra de un bien físico donde se requiere un numero de rastreo de mercancía, cuando en realidad es un servicio digital el brindado, o diversas estrategias, que tengan por finalidad recuperar el dinero ya intercambiado por ExchangerPeru. El negarse a devolver el dinero que se le entregó será reportado a las Autoridades correspondientes.

11.5 Contracargos Bancarios: Los pagos realizados por los usuarios a ExchangerPeru con tarjeta robada, clonada o fraudulenta, etc, será de entera responsabilidad de EL USUARIO. Por ello, es el único responsable en caso el verdadero titular de la tarjeta se queje a la entidad bancaria aduciendo Desconocimiento del Pago. El negarse a devolver el dinero que se le entregó será reportado a las Autoridades correspondientes.

11.6 El USUARIO faculta a ExchangerPeru a bloquear la transacción, cuando a su criterio de ExchangerPeru se advierta o considere que existen evidencias o indicios de operaciones inusuales, irregulares, ilegales o sospechosas y/o actividades ilícitas en general, realizadas a través de la plataforma, y puede reportar dicha transacción a las autoridades policiales, judiciales o a las Auoridades Anti-Lavados pertinentes. Hasta que concluyan las investigaciones relacionadas a tales operaciones o actividades. ExchangerPeru informará por escrito al correo electrónico indicado al USUARIO dentro de un plazo de 15 días calendario, sobre el bloqueo de la transacción.

.

12. MICELANEOS

Cualquier recomendación de software de billetera se hace sobre una base voluntaria, y usted como usuario asume la plena responsabilidad de que el software que utiliza para almacenar sus monedas electrónicas es seguro, bien respaldado y en general buenas condiciones de trabajo.

– No asumimos ninguna responsabilidad por una posible disminución del valor de la moneda electrónica o criptomonedas o pérdidas que se genere dentro de su billetera electrónica.

– No asumimos ninguna responsabilidad por reclamaciones de impuestos u otras reclamaciones que pudieran dirigirse a usted como cliente como resultado de su actividad de cambio de Divisa USD/PEN o la compra, venta o intercambio de la moneda electrónica por parte de las Instituciones que regulan los impuestos en su País. Cualquier respuesta dada en nuestro sitio en relación con la fiscalidad o legalidad, no debe ser considerada como asesoramiento jurídico, sino que debe servir como referencia general.

.

13. INFORMACION DE LA EMPRESA

ExchangerPeru es una Compañía Startup bajo un modelo Fintech constituida formalmente bajo las Leyes Mercantiles Peruanas llamada ExchangerPeru SAC. RUC: 20603972679. ExchangerPeru no es una Institución Financiera  ni una Empresa de Remesas por lo que no realiza ninguna actividad financiera como inversión, ahorro, prestamos, transferencias y/o remesas. Solamente intercambia Divisa PEN/USD como una Casa de Cambia Digital regulada y también intercambia, compra o vende moneda electrónica sustententándose fundamentalmente para este segundo rubro en la autonomía de la voluntad de las partes que intervienen en una transacción de este tipo. Sin embargo por principios generales adopta medidas de prevención, control y supervisiones básicas en contra de fraudes, actividades ilícitas o lavado de dinero.

 .

EXCHANGERPERU, se reserva el derecho a aumentar o modificar el texto reglamento siempre y cuando no altere en demasia la idea original de este servicio.